D.E.P. JUAN PDF Imprimir E-mail

El pasado viernes 14 de marzo ocurrio un terrible hecho.

Un joven vallisoletano moria por "muerte subita" mientras hacia deporte, en la ciudad de Salamanca. Durante más de 24h la policía intentó identificarlo, dado que no tenia su DNI consigo cuando ocurrió el suceso. Ese joven era Juan, un joven apasionado del balonmano, que muchos días entrenaba con el equipo de 1ª Categoria del Aula Cultural, siempre que sus estudios se lo permitían.

Juan, era un joven de 21 años, dinámico y estrovertido, que siempre nos ofrecía una sonrisa en cada entrenamiento. Pese al poco tiempo que disfrutamos de su presencia, su actitud positiva caló en el fondo del corazon de todo la plantilla. La noticia fue recibida con incredulidad por parte de jugadores, técnicos y antiguos jugadores que el pasado año entrenaron con él.

Todo la plantilla intentará ofrecerte la victoria el próximo sábado en homenaje. Descansa en paz amigo.

Desnuda está la tierra,
y el alma aúlla al horizonte pálido
como loba famélica. Qué buscas,
deportista, en el ocaso?
Amargo caminar, porque el camino
pesa en el corazón. El viento helado,
y la noche que llega, y la amargura
de la distancia!… En el camino blanco
algunos yertos árboles negrean;
en los montes lejanos
hay llanto y sangre… El sol murió…
Qué buscas,deportista, en el ocaso?
 
LA FALTA DE CONCENTRACION INICIAL ACABAN CON EL AULA PDF Imprimir E-mail

Primera Provincial Senior M

Se enfrentaba el Aula a un joven equipo como es el universitario, con una complicada semana de entrenos, pero sabiendo que no valían las excusas.

Pero los chicos del Uva sabían que tenían que utilizar lo mejor de sí para ganar a este Aula situado en la 3ª posicion, y lo hicieron.

 
ESTOICA VICTORIA A BASE DE GARRA Y ENTREGA PDF Imprimir E-mail

SENIOR M 1ª Provincial: BM. TUDELA 30 - AULA CULTURAL 32

Una de las salidas más complicadas del equipo en esta 2º vuelta, era en Tudela, donde los locales se hacen fuertes gracias a la presion que ejerce su público.

El Aula tenia claro que tras su aplastante victoria ante el 2º clasificado la semana anterior, no podía caer en euforias desmedidas y claudicar en esta pista. Durante la semana todo el equipo se concienció de ello y con las mismas ganas o más que la anterior jornada salieron a la pista.

 
PDF Imprimir E-mail

Senior M Primera Provincial: AULA CULTURAL 24 - C.D. ZARATAN 17

Partido clave para las aspiraciones al titulo. El equipo lo sabía y la afición también. Todos juntos y con la "ayuda" del "Pajarillos Arena" se pudo disfrutar de un partido epico y lleno de emociones.

Zaratán sabia que ésta era una de las salidas mas complicadas que tenía y el Aula sabíia que tenía que ganar, ganar y ganar, ganar, ganar y ganar ganar, ganar y ganar (como decia el gran Luis Aragones).

Con todo salió el Aula con la intensidad que viene demostrando en las ultimas jornadas. Pero Zaratán planteó un 5-1 muy presionante para que el juego de los locales no fluyera. Las primeras acciones del Aula se toparon con su guardameta, que durante los primeros 10 minutos realizó grandes paradas, permitiendo a su equipo marcharse en el marcador.

 
LA INTENSIDAD Y EL BLOQUE DAN UNA NUEVA VICTORIA PDF Imprimir E-mail

Senior M 1ª Provincial: GERIATRICOS LACORT VIANA 23 - AULA CULTURAL 26

Saltaba el equipo de pajarillos a una de las pistas más complicadas de la liga, con una sola idea en la cabeza, ganar, ganar y ganar. Sabían que todo comenzaba por aplicar muchísima intensidad al juego y no perder la tensión y la concentración. Con esas premisas saltó el equipo a la pista.

El partido comenzó con un par de buenas defensas del Aula que le permitio correr dos contras consecutivas y poner un 0-2 al minuto de juego. Los ataques visitantes se centraban en atacar por la zona central, zona que estuvo muy bien guarnecida por los hermanos Maldonado en un comienzo. Viana solo podía marcar por medio de individualidades y despistes defensivos. Para colmo de males, Javito les detuvo dos penaltis seguidos en la primera mitad. El ataque del Aula comenzó con muchisima velocidad, tanto en estático como en las transiciones. Raulín dirigía bien los ataques, y Viana no podia parar el torrente ofensivo del Aula, por lo que a los 14 minutos y con ventaja de 4 goles, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Viana salió más enchufado y realizó ataques más tranquilos con Julio tirando del carro de su equipo para reducir la ventaja. Sobre el minuto 18 debutó el juvenil Adrian Prada (17 años), estando muy enchufado en defensa, pero algo nervioso en ataque. El Aula inconscientemente fue relajándose y perdiendo consistencia en ataque, y realizando varias perdidas que supo aprovechar Viana para acercarse en el marcador. Siendo el resultado al descanso de 9 - 12 a favor del Aula Cultural.

 
Senior Provincial M: VICTORIA CON SOMBRAS Y LUCES PDF Imprimir E-mail

AULA CULTURAL 31 - CONSTRUCTORA NOROESTE 25

Resultado engañoso el que marcaba el electronico al finalizar el partido. Y es que se preveía un partido más placentero a priori por los puestos en la clasificacion, los 11 goles con los que el Aula ganó en la 1ª vuelta y el momento de juego con el que lleganban ambos equipos.

No se notaba tension en los jugadores dirigidos por Victor ya desde el comienzo del calentamiento. Y bien es sabido por la gente de este mundo, que si haces un calentamiento con poca tension, así saldras a la pista.

El partido comenzó priorizándose los ataques sobre las defensas, con mayor intensidad defensiva por parte de los visitante. Prácticamente cada ataque de estos ultimos acababa en gol. Según avanzaban los minutos se ponían las cosas más complicadas para un Aula que no veía manera de alcanzar en el marcador a su rival, el cual mandaba por 6-10 en el ecuador de la 1ª mitad, momento que aprovecho Victor para solicitar tiempo muerto y reorganizar a su equipo. La charla y los cambios surtieron efecto y la defensa se ajustó, y volvieron a jugar a lo que más les gusta, defensa y contrataque, llegando al descanso empatados 15-15.

La segunda mitad el Aula empezo con mayor intensidad, tambien propiciado por un cambio en su sistema defensivo, con la intencion de frenar a los máximos artilleros del equipo visitante, Francisco (7) y Gonzalo (8). Las dudas empezaron a surgir y el Aula lo aprovechó para sacar tajada de los momentos de confusion, cogiendo una renta de 3-4 goles que ya no abandonaría. Los minutos finales, Constructora acabó jugando con inferioridad debido a acciones excesivas en defensa, las cuales fueron amonestadas por los colegiados con roja descalificante, dada su peligrosidad.

Al final el electrónico marcaba un holgado 31-25 que para nada refleja la tension y el sufrimiento vividos durante el encuentro. Estos partidos son los que mejor saben y los que hacen reforzarse al grupo.

 
Senior M: EL TRABAJO Y LA INTENSIDAD DAN UN IMPORTANTE TRIUNFO PDF Imprimir E-mail

AULA CULTURAL 32 - TOP MACHINE BM. ARROYO 25

El Aula se jugaba el ser o no ser en el ultimo partido de la 1ª vuelta frente a un rival directo del grupo de cabeza. La premisa de los tecnicos era clara y concisa "intensidad y trabajo" y los jugadores estaban mentalizados.Asi salieron a la cancha con la intencion de llevarse el choque y demostrar que son candidatos al titulo.

 


 

El rival es un equipo veterano y de mucha calidad con una fuerte defensa y mucho individualismo en ataque. Comenzo atacando Arroyo que desde principio vio que no seria un partido facil, dado que la defensa del Aula realizo un trabajo colosal, desde el primero hasta el ultimo, siendo el bastion defensivo Cesar, bien acompañado de su hermano Jesus en el centro de la defensa, durante los primeros 15 minutos. Los lentos ataques del rival dirigidos por un gran Arriaga, era rapidamente devueltos en veloces transiciones ofensivas llevadas a cabo por Raul, Sergio y Luis, los cuales no daban tiempo al rival ni a colocarse cuando ya habian recibido el castigo del gol. El equipo tenia mucho hambre de ganar y jugar bien y eso se demostraba en cada balon.

Con el paso de los minutos y las rotaciones el equipo perdio un poco de esa velocidad en ataque y de intensidad en defensa, permitiendo muchos lanzamientos desde la zona de 7-8 metros, sin llegar a salir a contactar y de sus exteriores, los cuales vieron que en este Aula, hay grandes porteros. Javito realizo una primera parte sensacional, sobre todo desde los extremos donde solo encajo 2 goles de 8 lanzamientos. Mientras en ataque Raulin y Adrian marcaban el ritmo de juego haciendo trabajar al bloque central arroyano, el cual a la larga fue pagando el esfuerzo y la falta de banquillo. El resultado al descanso fue 13-11 a favor del Aula.

Tras el descanso las ideas estabanmuy claras, mantener la intensidad y velocidad en el juego. Y eso fue lo que hizo el equipo. Los tecnicos metieron mas madera en defensa con un Jorge que estuvo sensacional en defensa junto con Cesar. La segunda mitad fue un calco de la primera donde el desgaste fisico al que somete el Aula a sus rivales paso factura.... Solo Arriaga maximo anotador con 9 goles mantenia a su equipo en el partido, pero los ultimos 15 minutos el Aula destrozo a su rival a base de buenas defensas, porteria (donde Zubi ademas de realizar una excelente actuacion bajo palos, fue un asistente de lujo para sus compañeros en varios contrataques). Arroyo solo podia ver como un equipo con muchas ganas y mucho hambre volaba por la pista. El resultado final en el electronico reflejaba un contundente 32-25.

El equipo sale reforzado de esta victoria, mas alla de por los dos puntos , por el buen juego ofrecido en este partido.

La proxima semana comenzara la 2ª vuelta contra el Constructora Noroeste al que ya derroto por 11 goles en la primera vuelta y con la intencion de poder acabar el lo alto de la clasificacion, donde se mantiene firme el 3º Tiempo.

AULA CULTURAL: Luis 8, Raulin 4, Isma 2, Mauro, Javito (P), Zubi (P), Jesus, Jorge 3, Chuchi 1, Sergio 2, Marcos, Adrian 3, Cesar 7, S. Manrique 2

TOP MACHINE BM. ARROYO: Joaquin 5, kike 2, Requejo (P), Arriaga 9, Maldonado 1, Jaime 5, javi 1, Jesus 1, ALvaro 1, Pedro

 
Senior M: 7M JACK & JONES 17 - AULA CULTURAL 25 PDF Imprimir E-mail

Buen partido el realizado por los pupilos de Robles y Victor ante un rival peligroso, que nunca deja de luchar y en el que hay veteranos de calidad.

La primera parte fue de un resultado bastante corto, dada la gran cantidad de fallos en los lanzamientos (cosa habitual en el Aula). El ataque era fluido y rápido ante una defensa bastante rocosa, la cual era bastante dura en sus acciones, sobre todo por la zona centro, lo que hizo mover el balon más hacia los extremos y jugar con más desdobles. La direccion fue llevada correctamente por Adrián el cual venia de una lesion muscular. Tras su cambio, Raúl llevó mayor velocidad al ataque y a las transiciones defensa-ataque, lo cual fue mellando en la pesada defensa local. EL resultado al descanso era de un escaso 9-10 a favor del Aula.

La segunda mitad empezó con una ligera empanada en la cual aprovechó el 7M para perforar la porteria de un Javi que pidió mas intensidad a su defensa por la relajacion. Poniendose 2 goles arriba. Los tecnicos cambiaron la posicion de algunos jugadores y tras un par de cambios, la defensa se convirtió en un bloque sólido. La pareja César y Jesús Maldonado había puesto el cerrojo en el centro de la defensa. Pelayo tambien placó los intentos de penetración por la zona lateral. La defensa luchaba cada balón y salía a la contra marcando goles con facilidad. Otra vez Adrián en su juego con el pivote hizo daño a la ya cansada defensa local, que veía con impotencia cómo sus ataques eran todos fallidos y se le iba el partido. Cabe reseñar que los locales en los ultimos 20 minutos de la 2ª mitad solo marcaron 5 goles.

Buen triunfo del equipo de pajarillos antes de recibir al Top Machine Arroyo, equipo formado por jugadores que militaron en diferentes categorias nobles del balonmano español. Ambos estan empatados a puntos y la victoria es vital para seguir aspirando al titulo.

 
Senior M: AULA CULTURAL 30 - B.M. RONDILLA 29 PDF Imprimir E-mail

Vuelta a la competicion tras el parón invernal.

El equipo va recuperando parte de la legion de lesionados que plagaba la plantilla. Y con nuevas intenciones de mejorar en su juego para deguste propio y de los aficionados.

El rival era "asequible" para empezar a marcar el cambio de tendencia en el juego, dado que no tiene muchas victorias en su haber, aunque se ha reforzado con gente joven y de calidad.

El partido comenzo tosco y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, motivado por la falta de entrenamientos en este parón invernal. Por parte del Aula, solo Luis parecía tirar del carro con claridad, siendo a la postre el máximo realizador con 12 goles. Los ataques del Aula eran más o menos productivos, aunque el problema era la finalización, la cual no era definitiva. Demasiados fallos de lanzamientos claros hacían que el rival, bien dirigido por Carrasco (el cual tenia un par de buenos escuderos como Borja (7goles) y Miguel (4goles)), no se despegase del marcador.  Llegamos al descanso 13-11

La segunda mitad siguió igual El Aula jugando muy a trompicones, cogiendo rentas de 3 goles y perdiéndolas rápidamente. Llegamos a falta de 10 minutos con el marcador empate. La cantidad de exclusiones que se produjeron en el Aula

 
Senior M: UN EQUIPO CON DOS CARAS PDF Imprimir E-mail

AULA CULTURAL 28 - UVA LOURDES 25

Nueva jornada tras el paron por el puente de los Santos. Se enfrentaba el Aula a un equipo completamente renovado, lleno de gente joven con ganas de ganar y sin ningun complejo, y eso es casi lo que consigue ante un Aula Cultural que demostró que aún le falta por acoplar piezas y que cuando se relaja, sufre para ganar.

El Pabellón presentaba una buena convocatoria de fieles aficionados al balonmano, unos 80 aproximadamente, con ganas de disfrutar de más balonmano, ya que previamente había jugado el equipo juvenil un partido emocionante.

 
CAMBIO DE ACTITUD Y NUEVA VICTORIA PDF Imprimir E-mail

AULA CULTURAL 25 - 22 C. BM. TUDELA

Fue día de clásico futbolístico, pero el balonmano es otro nivel. Tras dicho partido, unas 80 personas se reunieron para dar gusto a sus sentidos con esta bella enfermedad, llamada balonmano.

Había muchas dudas en el Aula tras su derrota del pasado domingo y dado que venía el equipo revelación de la temporada, el renovado Bm. Tudela.

Hay que decir que los jugadores junto con sus entrenadores se conjuraron para cambiar la mala imagen del dia anterior y eso es lo que hicieron. Salieron con mucha intensidad, cosa que en otros partidos fue una carencia. A los pocos minutos se podía reflejar ya ventaja en el marcador 4-1 y es que los lanzadores tudelanos no veían puerta con facilidad y cuando lo hacían se encontraban con un gran "Zubi" en la la portería. Segio Lozano comandaba bien el ataque, bien escudado por los flancos por Cesar y Jorge. Sergio hizo un descosido a la zaga de Tudela, la cual sólo lo podía frenar con dureza defensiva. La conexión con el pivote, que no estaba dando sus frutos, funcionó con Marcos y Jesus trabajando duro en la línea. El Aula seguía defendiendo con intensidad y controlando el ataque y esta vez siendo él quiene administraba su renta de 3 goles. Víctor y Robles dieron rotacion a sus jugadores como en ellos es habitual, intentando que todo el mundo participe y los pesos pesados estén frescos al final. Con todo esto se llego al descanso 15-12

 


Página 1 de 2


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Julio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Banner