PDF Imprimir E-mail

Entrevista con Jenaro Félixante ante el preeuropeo Júnior de Croacia 2013

 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013

Victoria plácida para firmar la undécima plaza

Fecha: 10/08/2013
El combinado español ha derrotado a Eslovenia (32:20, 15:9 en el descanso) en el partido por la undécima plaza delCampeonato de Europa de Dinamarca 2013.
España ha controlado el marcador desde el primer minuto, favorecido por el enorme desgaste físico y anímico de una Eslovenia que, durante los últimos partidos, ha estado muy lejos de mostrar el nivel exhibido en los primeros compromisos de la cita continental. El equipo español, por su parte, ha recuperado la solidez en defensa sin perder eficacia en ataque, acumulando una renta máxima de 8 goles antes de alcanzar el 20' y finalizando la primera mitad con 6 goles de ventaja.
La segunda parte ha comenzado con mucha intensidad por parte de Eslovenia, que no quería abandonar Dinamarca con otra derrota. Sin embargo, las permutas introducidas por Sagrario Santana han permitido a España no perder terreno y superar el 45' con la misma ventaja (22:16) que en el descanso. Lejos de aspirar a remontar, Eslovenia ha bajado los brazos para conceder a las jóvenes españolas una recta final de partido muy plácida.
Un compromiso muy cómodo, por tanto, para las discípulas de Sagrario Santana, que ha aprovechado para "dar minutos a todas y cerrar las últimas semanas de trabajo con un resultado positivo".
Una victoria que permite a España cerrar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con un balance de resultados positivo, a pesar de la undécima plaza que "es injusta por cómo han trabajo las chavalas en las últimas semanas, pero tenemos que pensar que la clave está en el momento en el que hemos sido derrotadas porque no terminamos de remontar psicológicamente el último minuto contra Hungría".
El equipo ha finalizado en el mismo lugar que en el Campeonato de Europa de la República Checa 2011, pero la imagen mostrada ha sido diferente porque "hemos jugado de tú a tú a todos los rivales, entre ellos a Hungría que está en la final; así que el equipo está más hecho, las jugadoras han ganado en seguridad y físicamente hemos resistidos perfectamente, pero todavía tenemos que aprender a dominar competiciones tan largas".
A partir de ahora, el objetivo es trabajar para mejorar las debilidades del equipo en aquellos aspectos susceptibles de mejora: "tenemos que encontrar alguna chica que aporte lanzamiento de media y larga distancia, y buscar el romper entre líneas y no tanto el penetrar, que es a lo que estamos más acostumbradas". Y es que en el horizonte está la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014.
España (32:20) Eslovenia
España - Leire Ramos, Lorena Ramírez; Carmen Campos, Noelia López (1), Aida Palicio (5), Celia López (1), Emma Boada (3), Nerea Elicegui (2), Olga Iglesias, Paula Valdivia (4), Teresa Francés (3), Jennifer Gutiérrez (3), Sara Gil de la Vega (5), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (4), Patricia Martínez.
 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013

Eslovenia paga los platos rotos

Fecha: 04/08/2013
El combinado español ha derrotado a Eslovenia (35:19, 15:10 en el descanso) en Kolding, en el último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013.
España (35:19) Eslovenia
España - Leire Ramos, Lorena Ramírez; Carmen Campos (3), Noelia López (2), Emma Boada (1), Nerea Elicegui, Olga Iglesias, Celia López, Aida Palicio (2), Paula Valdivia (2), Teresa Francés (11), Jennifer Gutiérrez (1), Sara Gil de la Vega (4), Ainhoa Hernández (5), Judith Sans (4), Patricia Martínez.

Un partido en el que España ha mostrado una gran solidez defensiva y un ataque muy eficaz para controlar el marcador desde el primer momento y obligar a Eslovenia a detener el partido dos veces durante la primera parte. Sin embargo, la búsqueda de una alterniva por parte de Eslovenia no resultaría efectiva porque el combinado español incrementaría su renta durante el segundo acto hasta alcanzar una diferencia máxima de 17 goles.
La preparadora del equipo español, Sagrario Santana, ha asegurado estar muy contenta con el resultado porque "hoy ha salido todo a pedir de boca, la defensa ha trabajado perfectamente y hemos generado muchos contragolpes en primera y segunda oleada". Además, ha recordado el gran nivel mostrado por Eslovenia hasta la fecha: "han provocado muchos problemas a Suecia y Hungría, pero han llegado muy justas físicamente a este partido".
El partido de hoy "era psicológico para ambos equipos porque no teníamos ninguna posibilidad de llegar a la segunda fase", según apunta Sagrario Santana que, además, considera que "la imagen que hemos ofrecido en esta primera fase ha sido mejor de lo que indican los resultados". Ahora, España comparte el Grupo I2 de la ronda intermedia con Croacia, Eslovenia y la República Checa; y el objetivo es "ganar a Croacia el martes para poder luchar por la novena plaza".
06/08/2013 - 16:00 h. | Croacia : España
07/08/2013 - 16:00 h. | España : República Checa
 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013

Un partido brillante sin recompensa 


Fecha: 01/08/2013

Las jugadoras del combinado español han sufrido una dura derrota en el día de hoy en Kolding contra Hungría (22:21, 10:10 en el descanso), en el primer partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013.

Una dura derrota porque el partido completado por España ha sido excelente en todas las facetas, pero sobre todo en defensa porque ha sido capaz de controlar sin problemas a las temibles lanzadoras de Hungría, todas muy físicas y altas. Además, Lorena Ramírez ha estado impecable en el marco español, firmando paradas de todos los colores, hasta con la cara.

El partido ha sido muy equilibrado durante los 60 minutos, y sólo España ha disfrutado de una renta de tres goles en el marcador en la segunda mitad. Una diferencia que ha logrado administrar de forma inteligente en el tramo final y que, en verdad, parecía definitiva a falta de dos minutos. Sin embargo, Hungría lograría remontar la desventaja en los últimos segundos para arrebatar los puntos a las jóvenes españolas.

Un final muy amargo y que destroza "un partidazo de todas las chicas", según apunta la preparadora del combinado español,Sagrario Santana: "el equipo ha mostrado una gran imagen en defensa y ha ejecutado todo el trabajo que habíamos preparado durante las últimas semanas, pero es una lástima que la fortuna no nos haya acompañado en el último minuto".

Además, Sagrario Santana ha reconocido que "la derrota ha afectado mucho a las chicas pero tenemos que mirar adelante" porque mañana, a las 20:00 h, "jugamos el segundo partido contra Suecia, un equipo de características y nivel muy similares a Hungría y contra el que no podemos fallar".

Hungría (22:21) España
España - Leire Ramos, Lorena Ramírez; Carmen Campos (6), Noelia López, Emma Boada, Nerea Elicegui, Olga Iglesias, Celia López, Aida Palicio (3), Paula Valdivia, Teresa Francés (5), Jennifer Gutiérrez (3), Sara Gil de la Vega (1), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (2), Patricia Martínez.
 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO

Comienza la preparación del Europeo, con nuestro entrenador Miguel Angel Peñas en el equipo técnico y se ha dado la lista definitiva para el Europeo Junior, de Dinamarca, con Celia Lopez entre las convocadas.

     

La selección Juvenil Femenina se encuentra concentrada desde  ayer en Gijón para preparar el Campeonato de Europa 2013 de Polonia, que se disputará del 15 al 25 de agosto, y en el que se verán las caras en la primera fase con las anfitrionas, Rumania y Portugal.

El equipo que dirige Genaro Félix trabajará hasta el próximo martes 30 en sesiones de entrenamientos específicos, orientando todo el trabajo hacia el Torneo Internacional que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Gijón los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en el que España jugará frente a Rusia y Noruega.

 
PDF Imprimir E-mail

Tras los tres partidos preparatorios jugados por la selección española junior en El Espinar (Segovia), que se han saldado con una derrota el primer día y dos triunfos posteriores, nuestra jugadora Celia López sigue su preparación y aportando todo lo que sabe. Le deseamos suerte y que siga creciendo deportivamente. El último partido a Portugal lo han ganado 25-21 ¡Enhorabuena!

ESPAÑA (13+12): Leire Ramos, Lorena Ramírez; Carmen Campos (1), Noelia López, Emma Boada (2), Nerea Elicegui (3), Olga Iglesias, Celia López (1), Aida Palicio, Nagore Sáenz, Paula Valdivia (5), Teresa Francés (7), Jennifer Gutiérrez (1), Sara Gil (1), Judith Sans (3), Patricia Martínez (2).

Finalizada la concentración en El Espinar, la preparadora del combinado español, Sagrario Santana, ha facilitado la convocatoria final para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013, indicando el nombre de la jugadora descartada para la actividad.

La jugadora descartada por Sagrario Santana es Nagore Sáenz (Sporting La Rioja). Por tanto, la convocatoria final para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 está formada por Leire Ramos (Beti Onak) y Lorena Ramírez (BM Granollers) en portería; Carmen Campos (BM Base Villaverde) y Noelia López (BM Castellón) de centrales; Emma Boada (E. Castelldefels), Nerea Elicegui (BM Kukullaga), Olga Iglesias (BM Alcobendas), Celia López (BM Aula Cultural) y Aida Palicio (Club Oviedo BM) de laterales; Paula Valdivia (BM Ciudad Algeciras) y Teresa Francés (BM Alcobendas) en el extremo derecho; Jennifer Gutiérrez (BM Málaga) y Sara Gil de la Vega (E. Castelldefels) en el extremo izquierdo; Ainhoa Hernández (BM Zuazo), Judith Sans (E. Castelldefels) y Patricia Martínez (BM Gijón) en el pivote.

 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013

Sagrario Santana incide en el trabajo físico

Fecha: 12/07/2013
El combinado español está trabajando con mucha intensidad en El Espinar (Segovia) de cara a llegar en perfecta forma a la fase final del Campeonato de Europa de 2013, organizado por Dinamarca entre el 1 y el 11 de agosto.
La preparadora del equipo español, Sagrario Santana, ha indicado que "las chicas han llegado con el trabajo específico completado y aquí estamos intentando centrar todo en el físico, con carreras y pesas, para completar una pretemporada en menos de dos semanas".
Sagrario Santana regresa a la actividad federativa con el mismo bloque de jugadoras que hace dos años: "han pasado dos años y, evidentemente, han evolucionado mucho porque antes estaban por hacer físicamente y sin mucha experiencia; pero han mejorado y la mayoría de ellas está en DHF y Plata". Sin olvidar el debut de Ainhoa Hernández con el combinado español femenino de categoría absoluta.
Partidos amistosos que están previstos para la próxima semana contra Portugal, claves para los técnicos españoles de cara a comprobar en qué estado llegan las jugadoras:
19/07/2013 - 20:00 h. | España : Portugal
20/07/2013 - 19:00 h. | España : Portugal
21/07/2013 - 12:00 h. | España : Portugal
Finalizada la actividad en El Espinar, Sagrario Santana facilitará el nombre de la jugadora descartada definitivamente para disputar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013
 
PDF Imprimir E-mail

AYER MIERCOLES, 10 DE JULIO, SE INICIO LA CONCENTRACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR EN LA QUE PARTICIPA NUESTRA JUGADORA CELIA LOPEZ Y A LA QUE AMAIA GONZALEZ NO PUDO ASISTIR POR RECOMENDACIÓN MÉDICA. EL LUGAR DE CONCENTRACION ES EL ESPINAR (SEGOVIA) DONDE SE JUGARAN TRES AMISTOSOS CONTRA LA SELECCION DE PORTUGAL, PREPARATORIOS DEL PROXIMO EUROPEO. DESEAMOS MUCHA SUERTE A CELIA Y AL RESTO DE SELECCIONADAS.

alt

http://www.rfebm.net/upload/descargas/JUF3_ESPPOR.pdf

 
PDF Imprimir E-mail


 
Más artículos...


Página 1 de 4


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Septiembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Banner