PDF Imprimir E-mail

BALONMANO FEMENINOJJOO - LONDRES 2012

La web deportecienporcien publica este vídeo realizado por Ariadna Cañameras sobre los momentos cumbre de la lucha por el bronce olímpico


Vídeo: Ariadna Cañameras. Ariadna Cañameras es una apasionada del balonmano femenino y estudiante de Periodismo. Es la autora de este vídeo histórico sobre un hito histórico acerca del balonmano de mujeres en España: el bronce que las #GuerrerasOlímpicas consiguieron en los JJOO de Londres el día 11 de agosto. La voltereta de Dueñas, el gol de la gloria de Jessy, las lágrimas de felicidad, los besos a la cámara de Vero, el podio, los metales y las sonrisas. Buff...

 
PDF Imprimir E-mail

COREA DEL SUR 29  ESPAÑA  31

alt
CRONICA DE EL PAIS

Guerreras esculpidas en bronce

España logra la medalla con un épico triunfo ante Corea del Sur (29-31), en un partido con dos prórrogas

Ciobanu detiene un penalti en el partido. / MARKO DJURICA (REUTERS)

Las guerreras del balonmano femenino español han esculpido su estampa en bronce y valen su peso en oro. En un partido dramático, extraordinario, que necesitó de dos prórrogas para romperse al final del lado español, las jugadoras de Jorge Dueñas se alzaron con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres. Derrotaron a Corea por 31 a 29, el equipo que las había doblado a ellas en la apertura de los Juegos.

COREA DEL SUR, 29; ESPAÑA, 31

Corea del Sur: Ju; Woo (4), Ryu (4), Choi (4, 2p), Cha Youn Kim (3), Gwon (7, 1p) y Jo (5, 2p) -equipo inicial- Moon (p), On A Kim, Migyeong Lee, Cheongshim Kim, Sim, Jung (2) y Eun Bi Lee.

España: Navarro; Alonso (3), Mangué (4), Aguilar (4), Nely Carla Alberto (5, 2p), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (5) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Marta López (-), Barnó (-), Beatriz Fernández (4, 1p), Cuadrado (4), Amorós (-) y Elorza (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-5, 10-6, 11-11 y 13-13 (Descanso) 14-16, 17-20, 19-21, 22-23, 23-23 y 24-24 (Final) 26-27 (1A parte prórroga) 28-28 (2A parte prórroga) 29-30 (1A parte segunda prórroga) 29-31 (Final segunda prórroga)

Árbitros: Olesen y Pedersen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Choi y Cha Youn Kim por Corea del Sur; y a Cuadrado (2), Nely Carla Alberto y Mangué por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente por la medalla de bronce del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el "Basketball Arena" ante unos 12.000 espectadores

Fue un partido épico que siempre reflejó el carácter que tiene este equipo: se llaman a sí mismo guerreras, pero lo suyo no es el bombardeo con Drones desde un despacho, sino la guerra a campo abierto, con la bayoneta calada, sufriendo casi tantas bajas como las que provocan al adversario. Un adversario esta vez tan guerrero como ellas, empeñado también en llevarse un trofeo que consolida al balonmano español como una potencia mundial respetable: bronce en Londres, bronce en el Mundial de Brasil del año pasado, plata en el Europeo de 2008. Frente a un rival que habían sido oro en Barcelona 92, plata en Atenas y bronce en Pekín.

Ambos equipos se han entregado a una lucha sin cuartel en la que los nervios han provocado muchos errores. “Cuando una cometía un error, otra lo rectificaba. Ahí ha salido el grupo que somos”, proclamó, reventada pero inmensamente feliz, Eli Pinedo. “Es lo más grande que he conseguido nunca”. “Qué largo ha sido. Un poco más y estamos aquí hasta mañana”, ironizó.

España pudo cerrar el partido antes de llegar a la prórroga, cuando llegó a tener tres goles de ventaja. Pero como ya le había pasado antes en los Juegos, le pudo la ansiedad. “Sí, nos pasa mucho que nos ponemos arriba en el marcador y en vez de tener calma, lo queremos hacer tan rápido y bien que nos sale mal”, reconoció Pinedo.

La segunda portera, con solo cuatro paradas, cuatro penaltis detenidos, aupó a las españolas al tercer puesto

Marta Mangué, que tras una discreta primera parte volvió a ser una jugadora fundamental, tenía cara de pícara al acabar el partido. “Nuestro sueño se ha hecho realidad. Ha sido el partido más duro y parecía que no iba a terminar nunca”, coincidió con Eli. “No queríamos llegar a los penaltis. Sabíamos que íbamos a conseguir esta medalla”.

España ha perdido muchas oportunidades, le reprocharon. “Ellas también”, replicó, como queriéndole dar aún más valor a la victoria. “Creo que ya me puedo retirar”, bromeó. ¿Lo vas a hacer? “¡No!”, replicó de inmediato. No aclaró si piensa cumplir su promesa de tirarse en paracaídas si ganaba el bronce.

“Los que hayan visto el partido habrán disfrutado, del balonmano y la emoción, pero para los que estamos abajo es de infarto”, bromeó el entrenador español, Jorge Dueñas. “El éxito ha sido mantener la concentración. Si lográbamos mantener el nivel defensivo podríamos sentenciar”, añadió.

Que la Liga española de balonmano languidezca, comercialmente herida casi de muerte por la crisis económica, parece mentira al lado de espectáculos como el ofrecido por estas chicas ante Corea. Un partido que tuvo de todo: ventajas significativas, recuperaciones del rival, toma y daca en el marcador. Y héroes quizás inesperados, como la segunda portera española, Mihaela Ciobanu, de 39 años, que paró cuatro penaltis en el tramo final del partido y dio alas a sus compañeras para alzarse con el bronce.

Hubo también un duelo vibrante entre las porteras titulares. Ju Hui detuvo 16 de los 46 remates que le hicieron. Silvia Navarro replicó con 15 paradas de 43 tiros. En España destacó el juego de equipo, con los goles muy repartidos. Cinco hicieron Nely Carla Alberto y Begoña Fernández. Cuatro marcaron Beatriz Fernández, Verónica Cuadrado y Marta Mangué. Son un equipo. Y a ese equipo aplaudía, admirado y encantado, su entrenador, Jorge Dueñas, mientras ellas yacían formando un círculo a su alrededor, tiradas en la pista, muertas de gusto y de gloria. Gloria de guerreras.

 
PDF Imprimir E-mail
(fuente: web RFEBM) El combinado español de féminas ha perdido por la mínima con Montenegro (26:27) en el partido de semifinales de Londres 2012, di sputado en e l Basketball Arena con cerca de 12.000 espectadores en el graderío.
Un partido de poder a poder en el primer acto y sin un claro dominador, pero con mucha velocidad en cada ofensiva española, difícil de detener para la sólida zaga balcánica. Sin embargo, las pérdidas de balón han sido una losa pesada para las féminas hispanas en el día de hoy, perfectamente aprovechadas por Montenegro para nivelar el marcador en todo momento, a pesar del partidazo en portería de Navarro, una tarde más.
Sin localizar a Begoña Fernández en el pivote, la ofensiva española trató de tumbar la muralla balcánica a cañonazos con la potencia de Marta y Nely. Sin embargo, el poderoso brazo de Bulatovic y la inteligencia de Popovic han sido decisivas para llegar a la mitad del partido con tablas en el marcador (13:13).
La segunda parte ha sido un calco del primer acto, pero magnificado en todos los sentidos: las pérdidas de balón han sido más numerosas, las paradas de Navarro han resultado vitales en muchos momentos y la efectividad de Bulatovic y Popovic ha destrozado a la zaga española. Sin embargo, y lejos del elevado número de pérdidas, las claves del partido han sido, por un lado, la falta de fortuna en el tramo central, lanzando tres balones de forma consecutiva a la madera; y por otro lado, las paradas de Vukcevic en momentos claves, minando la moral hispana.
Un resultado negativo por evitar la primera presencia española en una final olímpica. Sin embargo, la historia pertenece a las chicas y técnicos, capaces de destrozar todos los registros históricos del balonmano femenino español en menos de 4 años. Por tanto, ganar la medalla de bronce sería la perfecta recompensa para todos ellos.
El sábado, a las 18:00 h, cita con Corea del Sur en el Basketball Arena para batallar por última vez en Londres 2012.
España (26:27) Montenegro
España: Ciobanu y Navarro; Aguilar (4), Barnó, Amorós, Alberto (6), Elorza, Beatriz Fernández (5), Mangué (3), Pinedo (5), Alonso, López, Cuadrado (1) y Begoña Fernández (2).
Montenegro: Barjaktarovic y Vukcevic; A. Bulatovic (1), K. Bulatovic (9), Djokic, Jovanovic (1), Knezevic (1), Lazovic (2), Mehmedovic (1), Miljanovic (2), Popovic (6), Radicevic (2), Radovic y Savic.
Marcador: 2:3, 4:5, 7:7, 9:9, 12:10 y 13:13; 14:14, 15:16, 19:19, 19:22, 22:25 y 26:27.

"No hemos acertado en momentos críticos"

La falta de puntería en momentos críticos del partido con Montenegro es, para el técnico español, la clave del resultado de ayer. "No hemos acertado, y Montenegro ha aprovechqado para coger ventaja y tener un colchón para los minutos finales".
Además, ha restado importancia a las pérdidas de balón, "las asumimos por la forma de jugar que tenemos; el problema ha sido a la hora de finalizar, otra veces el balón ha entrado y hoy no". En el aspecto defensivo, "hemos probado muchas alternativas, pero la falta de efectividad ha sido más decisiva por conceder dos goles de contragolpe".
En todo caso, el objetivo es recuperar a las chicas de cara a la batalla por la medalla de bronce, "un partido difícil psicológicamente, vamos a pensar en él y no lamentar la oportunidad perdida". Además, el rival es Corea del Sur, oponente del combinado español en el debut olímpico, "ahora nos conocemos más, el cansancio es mayor pero tenemos que administrar las energías y, sobre todo, el factor psicológico, será determinante".

"Vamos a preparar el partido y remontar el ánimo"

La formidable portera del combinado español, Silvia Navarro, abandonaba la pista del Basketball Arena entre lágrimas, señalando la clave del trágico desenlace final: "no hemos estado final, la final es para el más acertado y regular; pero nos hemos atascado y ellas han aprovechar para ganar el partido".
De todas formas, resta una batalla más en Londres con Corea del Sur, "vamos a preparar el partido y remontar el ánimo, es fundamental para lograr la medalla de bronce".
El conjunto balcánico completó un gran partido para Marta Mangué, "han demostrado conocer la forma de jugar que tenemos, y nosotras no hemos sido tan agresivas en defensa; el cansancio ha afectado posiblemente, ellas han llegado más frescas a la fase final; pero falta un partido y, a pesar de estar tristes, tenemos que dar todo".
Por tanto, turno para levantar el ánimo y pensar en el partido por la medalla de bronce, otra batalla histórica para las guerreras olímpicas. Mañana, a las 18:00 h, cita con el mejor balonmano en el Basketball Arena, un partido televisado por Teledeporte.
 
PDF Imprimir E-mail

'LA ROJA' ESCRIBE LA HISTORIA OLÍMPICA

BALONMANO FEMENINO JJOO - LONDRES 2012 1/4 DE FINAL

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Londres 2012

"Es difícil fallar con este grupo de chicas"

El carácter ganador del combinado español de féminas ha sido clave para lograr el histórico billete para las semifinales olímpicas. En palabras del técnico español, Jorge Dueñas, "con este grupo de chicas es difícil fallar, por la forma de superar todas las adversidades: los problemas de Carmen Martín, incluso las derrotas".
El conjunto balcánico ha brillado en el primer acto, pero las jugadoras españolas han calmado el ritmo del partido y, "en el momento clave, hemos aprovechado para lograr una ventaja, perfectamente administrada hasta el final".
Sin embargo, el carácter ganador no sólo es el secreto del éxito del combinado español, "detrás hay mucho talento y trabajo; las jugadoras son unas luchadoras, pero trabajan muchas horas para lograr resultados así".
Por último, y con respecto a las semifinales olímpicas, el preparador español ha confirmado no tener una preferencia, "vamos a salir con la idea de ganar, sin especular y pensando en el objetivo de vencer el próximo partido".

Una batalla histórica para soñar con las medallas olímpicas

El combinado español de féminas ha logrado el billete para las semifinales olímpicas, superando por tres goles a Croacia (25:22) en el Copper Box de Londres, con cerca de 7.000 personas en el graderío. Una hazaña sin precedentes en el balonmano español de mujeres.
A pesar de dominar el marcador en el primer tramo del partido, las guerreras olímpicas han soportado el control balcánico en el primer acto. Penezic y Tatari, las jugadoras más incisivas del rival, han liderado la ofensiva balcánica; sin embargo, el pundonor y la garra hispana, junto con la efectividad en el marco de Navarro, han otorgado un gol de ventaja a las jugadoras españolas en el descanso (13:12).
Sin bajar el ritmo, el conjunto balcánico ha remontado el partido con el trabajo de Seric en el pivote y las paradas de Jelcic. Sin embargo, los problemas en el tobillo de Penezic han desmoralizado a las tropas de Vladimir Canjuga, superadas sistemáticamente por las guerreras olímpicas, hábiles a la hora de finalizar, con Pinedo de puñal en el flanco zurdo, y entregadas a la batalla con el fin de alcanzar unas semifinales históricas.
El técnico balcánico ha intentado todo en el tramo final del partido, sin éxito. Así, las féminas hispanas han escrito una página de oro para la historia del balonmano español; una página sin final porque pasado mañana, a las 21:30 h, están citadas en el Basketball Arena con el vencedor del partido que protagonizarán francesas y montenegrinas.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+12): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (10 paradas); Macarena Aguilar (2), Andrea Barnó, Marta López, Jéssica Alonso (3), Eli Pinedo (7), Vane Amorós, Vero Cuadrado (2), Bego Fernández (3), Marta Mangue (3), Nely Carla (2), Bea Fernández (3) y Patri Elorza.
CROACIA (12+10): Grubisic (1 parada) y Jelcic (15 paradas); Tatari (5), Jovetic (1), Seric (1), Gace (1), Pusic, Horvat (1), Franic (1), Penezic (3), Lovric (2), Zebic (3), MIlanovic (2) y Basic (2).
PARCIALES: 2-2/3-4/5-7/9-8/10-10/13-12 (descanso). 14-15/15-16/19-18/20-18/22-20/25-22 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres, lleno.                                                                     fuente: web RFEBM
 
PDF Imprimir E-mail

España desmonta a la campeona de todo

Las de Dueñas se imponen a Noruega (20-25), actual campeona olímpica, del mundo y de Europa

5 AGO 2012 - 22:11 CET8

Beatriz Fernández lanza ante la oposición noruega. / Javier Lizón (EFE)

Empezaron titubeantes, desnortadas ante una rival, Corea del Sur, que nadie pensaba que fuese a llegar tan fuerte a los Juegos; empataron en el último suspiro, ante Francia, en el segundo partido, lo que podía poner su mentalidad patas arriba. Pero las chicas de Jorge Dueñas hicieron honor a su apelativo guerrero y dijeron basta. Se acabó eso de perder. Desde entonces, se han llevado por delante a Dinamarca; sufrieron, pero ganaron, a Suecia. Y ya con el pase a cuartos en el bolsillo, saltaron a la Caja de Cobre y arrollaron 20-25 a Dinamarca, que también con la clasificación asegurada no deja de ser la actual campeona olímpica, mundial y de Europa. La campeona de todo, vaya.

España, que ha acabado tercera de grupo, con siete puntos, se medirá en cuartos de final a Croacia, el próximo martes a las 21.30. Las chicas de Dueñas, con la progresión en estos tres partidos, han reafirmado que son un equipo a tener en cuenta, que se levanta en la adversidad y que el tercer puesto que lograron en el pasado Mundial no es casualidad.

Reservada Marta Mangué, después de un inicio muy fallón, otra experimentada, la cántabra Beatriz Fernández, se echó encima el peso de un equipo que no tendría el mismo éxito, seguramente, sin su guardameta titular, Silvia Navarro. La valenciana no tendrá la envergadura de otras porteras, no digamos si se la compara con la noruega, por ejemplo, pero su rapidez, sus reflejos, sus 13 paradas ante las escandinavas colocaron la balanza a favor de unas chicas que llegan a cuartos con ganas de guerra.

Noruega (20:25) España Noruega: Grimsbø y Haraldsen; Alstad (1), Borgensen (3), Breivang (2), Frafjord (1), Herrem (2), Johansen (2), Koren (6), Kurtovic (1), Løke (2), Nostvold, Snorroeggen y Sulland,España: Ciobanu y Navarro; Aguilar (1), Barnó, Amorós, Alberto (3), Elorza, Beatriz Fernández (6), Mangué, Pinedo (2), Alonso, López, Cuadrado (3) y Begoña Fernández (3).Marcador: 2:0, 2:2, 5:4, 8:7, 9:9 y 11:11; 13:14, 14:16, 15:19, 18:22, 19:24 y 20:25.

 
PDF Imprimir E-mail

España superó un tenso grupo B con un 25-24 ante las suecas, logrando el pase a cuartos de final. Suecia se estrella, mientras que Noruega también jugará los cuartos el día 7 en el Copper Box.

España celebra la victoria tras el tenso partido

El equipo español tuvo que defenderse de un comienzo fuerte por las escandinavas, que tenían que ganar para tener alguna posibilidad de progresar. Suecia, forjó una ventaja de 6-3 después de 13 minutos, con Hanna Fogelström anotando tres de ellos. Pero pronto capituló y España disfrutó de un período de oro, logrando siete goles consecutivos en ocho minutos para liderar 10-6. La primera mitad terminó con otra buena racha para Suecia, que con tras robos seguidos redujo el déficit a 11-10 en el descanso.

La segunda mitad fue un asunto mucho más aún cuando las dos partes negocian los objetivos de largo y el marcador había avanzado a 20-20 con 10 minutos restantes. Suecia sabía que era todo o nada, pero España tomó la iniciativa en los últimos dos minutos, obteniendo una importante ventaja de dos goles. Esa cifra se redujo finalmente a uno al final, pero España se aferró a conseguir un puesto en cuartos de final. Nely Alberto y Marta Mangue Francisca González anotaron seis para España, mientras que Fogelström anotó cinco para Suecia, que se inclina fuera de la competición después de haber perdido sus cuatro partidos.

FICHA TÉCNICA SUECIA (10+14): Kain (3 paradas) y Grubbstrom (2 paradas); Linnea Torstensson (1), Isabelle Gullden (4), Ulrika Agren (1), Kristina Flognman, Johanna Ahlm (3), Matilda Boson (3), Hana Fogelstrom (5), Jamina Roberts (3), Angelica Wallen, Johanna Wiberg (1), johansson (3) y Annika Wiel Freden. ESPAÑA (11+14): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (14 paradas); Macarena Aguilar (5), Andrea Barnó (2), Carmen Martín (2, 1p), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (3), Vane Amorós, Vero Cuadrado, Bego Fernández (1), Marta Mangue (6), Nely Carla (6), Bea Fernández y Patri Elorza. PARCIALES: 1-2/2-5/5-6/8-6/11-7/11-10 (descanso). 13-13/15-15/17-17/20-19/23-22/25-24 (final). CANCHA: Cooper Box de Londres ante unos 5.500 espectadores.

http://www.london2012.com/news/articles/spain-edge-thriller.html

RkTeamMPPts
1 4 6
2 4 6
3 4 6
4 4 4
5 4 2
6 4 0
.......    ................Group B
RkTeamMPPts
1 4 7
2 4 5
3 4 5
......................... 4 4 5
5 4 2
6 4 0
 
Un recital para sobrevivir y aspirar a todo PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Londres 2012

Fecha: 01/08/2012 en la web de la RFEBM
El combinado español de féminas ha superado por tres goles a Dinamarca (24:21, 14:9 en el descanso) en el tercer partido olímpico, disputado en el Copper Box de Londres con 5.000 personas en el graderío.
La primera mitad ha sido perfecta para los intereses españoles, aplicando una defensa intensa con Pinedo en el avanzado y atacando con cabeza, buscando una y otra vez a Begoña en el pivote, imparable para la zaga nórdica. Así, sin capacidad para responder, el conjunto danés ha permanecido en el partido por la efectividad de Norgaard, desesperada en el tramo final (14:9) por mandar a la madera un balón.
Los primeros compases del segundo acto han mostrado a las jugadoras danesas más finas, recortando la desventaja en tres goles (14:12). Un simple espejismo, superado en 12 minutos brillantes del combinado español, capaz de engordar la renta sin medida (21:14). A partir de ahí, las féminas hispanas han contemporizado el ritmo del partido, administrando la ventaja con comodidad para sumar dos puntos y soñar con alcanzar la próxima ronda.
Sin ir más lejos, es posible certificar el billete de forma matemática en el próximo compromiso en el Copper Box de Londres (3 de agosto, a las 20:30 h). La clave, ganar a Suecia y esperar un pinchazo de Dinamarca con Noruega.
España (24:21) Dinamarca
España: Ciobanu y Navarro; Aguilar (3), Barnó (1), Amorós, Alberto (4), Elorza, Beatriz Fernández, Mangué (7), Pinedo (2), Alonso, Martín (4), Cuadrado y Begoña Fernández (3).
Dinamarca: Mortensen y Pedersen; Burgaard (1), Dalby (2), Jorgensen (2), Kristensen, Krogshede (3), Larsen, Melgaard, Norgaard (7), Petersen, Skov (3), Thorsgaard (3) y Troelsen.
Marcador: 2:2, 4:3, 7:4, 9:5, 12:6, 13:8 y 14:9; 14:12, 18:12, 20:13, 20:14, 21:16, 21:18 y 24:21.
 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail

NOS REMITEN DE LA ORGANIZACION LA FOTO DE  TERESA  RECIBIENDO EL PREMIO DE MEJOR  JUGADORA DE ESPAÑA EN EL ENCUENTRO CONTRA RUMANIA. MUCHAS  GRACIAS

 


Página 1 de 6


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Julio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Banner