PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO

El último test, esclarecedor

28/06/2012 El combinado español ha perdido por un único gol contra la medalla de bronce continental de 2011, Austria (27:26, 14:12 en el descanso), en el último partido amistoso, a falta de 3 días para el debut mundialista en República Checa.

En el primer acto, el conjunto español utilizó una defensa cerrada para contener la ofensiva local, liderada por Sonja Frey, MVP continental en Holanda el pasado año. Así, la desventaja en el descanso era mínima (14:12). Sin embargo, la segunda mitad fue distinta, por culpa del sistema defensivo utilizado por el técnico español, dinámico y móvil para blindar la portería visitante. En labores ofensivas, el combinado español fue capaz de hacer daño, disfrutando de balones para empatar el partido en el tramo final.
El preparador español, Jenaro Félix, ha valorado positivamente el segundo partido amistoso, "hemos jugado mejor, con cinco balones para empatar el partido contra la medalla de bronce continental de 2011, el dato es importante". Además, ha destacado la calidad de Sonja Frey, fundamental para el combinado austríaco.
En términos generales, el técnico español está contento porque "hemos probado muchas cosas, algunas con grandes resultados; hemos utilizado los tres dispositivos defensivos; han jugado las 16 chicas y hemos comprobado que algunas alternativas ofensivas son interesantes".
El combinado español descansará en Viena, a la espera de completar el desplazamiento a Ostrava (República Checa) el próximo sábado, en vísperas del compromiso mundialista con Serbia (domingo, 17:15 h).

Austria (27:26) España
España: María Esteban y Patricia Encinas; Alicia Fernández (5), Teresa Álvarez (1), Izaskun Mújika, Mónica Ausas (1), Lara González (7), Rebeca López, Melania Falcón (1), Teresa Francés, África Sempere (3), Leyre Aramendía (2), Sheila Segura (5), Leticia Cobo, Nekane Terés (1) y Paula García.
 
PDF Imprimir E-mail

ESPAÑA  PERDIÓ CON SUECIA Y CROACIA EN LOS CRUCES DEL 5º AL 8º

SUECIA  32  ESPAÑA  25  ( 18-13, AL  DESCANSO)

Pocas oportunidades tuvo España contra al actual Campeona del Mundo. Su tiro exterior nos hizo  mucho daño y su  portería nos paró excelentemente. Sin medios físicos y anímicos para reaccionar el partido sólo tuvo el aliciente de ver el primer gol de Teresa, en un contraataque, en su primer tiro a puerta en la competición. La acompañaron como goleadoras Melania Falcón, con 5 y Leticia Cobo, Alicia Fraga, Luisa Garcia, Lara Gonzalez, Sheila Segura y Nekane con 3. Rebeca Lopez marcó 1 gol. Lo peor: la lesión de Leticia que dejó una gran preocupación en el vestuario.

CROACIA  28  ESPAÑA  26  ( 12-13, AL DESCANSO)

Con las bajas de Leticia Cobo ( la harán una resonancia cuando lleguen a Madrid) y Africa Sempere ( de tipo muscular), la selección hizo un último intento por acabar ganando en la competición y así lo hizo durante muchos minutos del partido pero las segundas partes se nos han hecho muy largas y no se ha podido contrarestar la fuerza de la lanzadora croata Milic que nos metió 13 goles. De nuevo un gol de Teresa, en apoyo y de 9 metros, de dos tiros intentados y con más minutos en acción, minutos en los que hizo una buena labor. Con 7 goles Melania Falcón fué nuestra máxima goleadora seguida de Sheila Segura con 7, Alicia Fraga y Lara Gonzalez con 4, y Mónica Ausas, Paula Garcia, Luisa Garcia y Rebeca López con 1 completaron el marcador.

Con un espectacular fin de fiesta la estupenda organización holandesa dió por concluidos estos excelentes Campeonatos de Europa donde nuevos paises han accedido a los primeros puestos lo que nos hace saber que no hay que dormirse en los laureles porque ser de los 8 primeros de Europa es muy dificil y está poniéndose muy caros ( Rusia, Francia, Noruega, Hungria, Alemania,...han quedado por detras). Desde ese punto de vista , España cumplió minimamente su objetivo; no obstante toda la expedición acabó con un regusto amargo porque se esperaba más de este equipo pero jugadores clave en el mismo no han tenido el rendimiento esperado. Espléndida la afición holandesa que aún teniendo que pagar llenó los partidos finales un pabellón de más de 2000 espectadores.

 
Final Europeo en Directo PDF Imprimir E-mail

Están dando en directo la final del Europeo Junior Holanda-Dinamarca aquí:

http://eng.ekhandbal.nl/schedule-a-results/final-tournament/available-streams.html

Cobertura de TV perfecta y pabellón lleno a reventar. Como el Huerta en los días de gloria. Ah... y la entrada es de pago.

Holanda-Dinamarca, claro. Se recoge lo que se siembra.

Las selecciones holandesas entrenan todas las semanas. La Juvenil todos los Martes del año.

El balonmano es materia obligatoria para las chicas en todos los colegios daneses.

Dinamarca Campeona

 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Holanda 2011

Al final, octavas

(Crónica extroída de la web de la RFEBM            Fecha: 13/08/2011)
La selección nacional júnior femenina ha sido derrotada por Croacia (28:26; 13:12 al descanso), así que ha finalizado en octava posición su participación en el Campeonato de Europa de 2011, con sede en Holanda.

Lejos del pesimismo por las derrotas en los últimos partidos, el combinado español comenzó muy bien el partido, aprovechando la sequía de Croacia en los primeros minutos para conseguir un buen parcial (0:3). Tres goles de ventaja que España administró durante muchos minutos, pero que desaparecieron en la final de la primera mitad, gracias al poder de Croacia en el lanzamiento exterior (13:12).

En la segunda mitad, el cansancio físico del combinado nacional, aumentado por las lesiones de África Sempere y Leticia Cobo, ha sido más peligroso para España que su propio rival. No en vano, la renta de Croacia al final del duelo fue de dos goles, únicamente.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha manifestado que "las lesiones de África y Leticia han condicionado al resto del equipo, por el temor a sufrir más lesiones". Sin olvidar, por supuesto, "el cansancio acumulado por las jugadoras".

Igualmente, el técnico español ha sido claro al afirmar que "nuestro objetivo al llegar a Holanda eran las medallas, y jugar por la séptima posición no ha ayudado demasiado a las chicas, a nivel de motivación". Además, ha señalado que "la pérdida de confianza fue motivada por la derrota con Rumania, a partir de ahí las jugadoras no han creído en sí mismas".

Por último, el preparador nacional ha confirmado que la expedición española permanecerá en Holanda hasta el lunes, así que asistirá a la jornada final, en el día de mañana. El lunes, está previsto el aterrizaje de jugadoras y técnico al filo del mediodía.
 
BUENAS SENSACIONES ANTE HOLANDA PDF Imprimir E-mail
HOLANDA  29  ESPAÑA 26  (15-15, AL DESCANSO)
En un partido muy complicado por  la  situación  anímica  despues  de  perder  con Austria, las  jugadoras  han  sacado  el caracter  y  con más  rotaciones  de  lo habitual las  sensaciones dejadas  son buenas  para  encarar  los próximos partidos contra Suecia y Croacia. Tras  una  buena  primera  parte y aún perdiendo  por ocho goles en la segunda parte, han reaccionado con una excelente actitud y el equipo, bien dirigido por Teresa Alvarez, ha sabido  contrarestar el rapidísimo juego holandes y se ha puesto a dos goles, y balón, a falta de pocos minutos donde alguna decisión colegial desacertada no nos  ha permitido dar la vuelta al  marcador.  El desacierto en el  lanzamiento de penaltys (10/16) ha tenido también su importancia, aunque la portera  holandesa, Wester, ha estado sensacional siendo nombrada MVP de su equipo. Ahora toca recuperarse y darlo todo en la siguiente fase donde se juegan los puestos del 5º al 8º.

A continuación, la crónica extraída de la RFEBM:
La selección nacional júnior femenina ha sido derrotada por Holanda (29:26; 15:15 al descanso) en la segunda y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de 2011 . Ahora, el nuevo objetivo del combinado nacional es derrotar a Suecia (viernes, 15:00 h) y, así, aspirar a la quinta posición al final de la competición.

Con más de 1.000 aficionados en las gradas de Arnhem, la intensidad de las jugadoras holandesas fue notable en los primeros minutos. Sin embargo, España logró contestar con efectividad y las diferencias en el marcador no fueron significativas. El incremento de la velocidad en las transiciones defensa-ataque no fue beneficioso para ninguno de los equipos, pero sí para la afición, que disfrutó de treinta goles en la primera mitad (15:15).

En la reanudación del partido, las dudas y las imprecisiones del combinado español propulsaron a Holanda, que logró un extraordinario parcial en poco más de diez minutos (25:18). A pesar de las rotaciones, las jugadoras españolas reaccionaron con mucha actitud, hasta recortar las diferencias en el marcador (28:25). Sin embargo, el equipo holandes administró su renta con sabiduría en los últimos y, al final, logró la victoria.

Al final del duelo, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, restó importancia al resultado porque el ambiente en la pista de Arnhem era festivo, similar a cualquier "partido amistoso, aunque con más de 1.000 personas en las gradas, animando, y eso siempre es de agradecer".

Con respecto al juego desplegado por sus jugadoras, el técnico español ha manifestado que "las sensaciones en ataque son más positivas que en días anteriores, pero en defensa no hemos estado bien". Aunque, eso sí, ha asegurado que el rendimiento defensivo del equipo nacional ha estado muy condicionado por "las numerosas rotaciones, todas las jugadoras han disputado minutos".

Sin embargo, la mayor preocupación del seleccionador nacional es "la falta de acierto en los lanzamientos y, especialmente, desde los siete metros", porque hoy han lanzado varias jugadoras y el porcentaje de acierto ha sido discreto.

En el día de mañana, la expedición española viajará a Rotterdam, sede de los partidos que determinarán la clasificación final del 5º al 8º puesto. El próximo rival de España será Suecia (viernes, 15:00 h), una selección que es muy familiar para la gran mayoría de las féminas españolas. No hay que olvidar que el combinado nórdico logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2010, aún en la categoría juvenil, después de ser el verdugo de España en los cuartos de final .
 
PDF Imprimir E-mail

Pues sí, increíble pero cierto. Austria ha vencido a España 23-27 en la Main Round del Campeonato de Europa y nuestro equipo pierde con ello toda opción a luchar por las medallas. El partido parecía encarrilado a favor de las españolas en varios momentos, tanto en el primer tiempo como en el arranque del segundo, pero un monumental atasco en el ataque hispano, unido a los errores defensivos, ha dejado la victoria en bandeja a las centroeuropeas.

En leer más verás la crónica de la RFEBM: "Austria nos ha ganado corriendo, que es la principal virtud de nuestro juego"

 
PDF Imprimir E-mail

CAMPEONATO DE EUROPA DE HOLANDA 2011

Sólo 8 selecciones siguen vivas en la lucha por el Campeonato de Europa Junior:

Rumanía, Holanda, España y Austria por un lado     //     Dinamarca, Croacia, Serbia y Suecia por otro.

Eliminados ya equipos tan fuertes como Rusia, Noruega, Hungría, Alemania y Francia.

El martes a las 18:00 podemos ver en directo AQUÍ el partido de España contra Austria desde Arhnem. Ambos equipos están con 0 puntos al arrastrar sus respectivas derrotas contra Rumanas y Holandesas en la fase preliminar:

PLAYING SCHEDULE, GROUP I
8-august Rest day
9-august 18:00 SPA -AUT
20:00 ROM - NED
10-august 18:00 AUT - ROM
20:00 NED - SPA
RESULTS MAIN ROUND; Group I
Teams Matches Goals Diff. Pts.
T W D L
1. NED 1 1 0 0 35:27 8 2
2. ROM 1 1 0 0 25:19 6 2
3. SPA 1 0 0 1 19:25 -6 0
4. AUT 1 0 0 1 27:35 -8 0
 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Holanda 2011

 RUSIA  20  ESPAÑA 24  (13-13, AL DESCANSO)

(Cronica de la RFEBM)

La defensa y la actitud, armas de España para tumbar a Rusia


Fecha: 07/08/2011

A pesar de perder por cuatro goles en el minuto 40 (18:14), la selección nacional júnior femenina ha derrotado a Rusia (20:24; 13:13 al descanso) en el tercer y último partido de la Preliminary Round, así que participará en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.

Después de iniciar el duelo con mucha precaución, Rusia aprovechó el nerviosismo de las jugadoras españolas para liderar el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, España incrementó su efectividad ofensiva para igualar el partido al final del primer tiempo (13:13).

En la reanudación, la intensidad y el acierto del combinado caucásico fue suficiente para lograr una renta de cuatro goles, al filo del minuto 40. Eso sí, la reacción de España sepultó las esperanzas de Rusia. De la mano de África Sempere y Leticia Cobo, más el acierto de la portería española, el combinado nacional remontó su desventaja en diez minutos (19:19, en el minuto 50), y finiquitó la contienda en la recta final para sellar su clasificación y, de paso, eliminar a Rusia.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha manifestado su satisfacción por la victoria y por la clasificación de España. Además, ha asegurado que, a pesar de que la renta del combinado caucásico "era importante, sabía que nuestras jugadoras ganarían el partido por su actitud". La actitud del equipo español, precisamente, es una de las claves del partido de hoy, en opinión del técnico nacional, junto con "el buen nivel defensivo del equipo y el acierto en ataque, superior a días anteriores".

En la misma línea, el preparador español ha confirmado que "la victoria de hoy puede ser un importante punto de inflexión para el equipo, porque hay que reconocer que, después de la derrota con Rumania, nuestras opciones de clasificación eran muy pequeñas". Eso sí, "ahora es momento para celebrar la clasificación con las jugadoras y el resto de oficiales. Pensaremos en nuestros rivales a partir de mañana".

Hoy, las jugadoras y el cuerpo técnico español permanecerán en Almelo. En el día de mañana, la expedición nacional viajará a Arhnem, sede de España en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.
GOLEADORAS . Africa Sempere 2 ,Sheila Segura 7, Lara Gonzalez 6, Leticia Cobo 3,Alicia Fraga 3,Luisa Garcia 1,Rebeca Lopez 1, Nekane Teres 1
PENALTYS :RUSIA  2/4  ESPAÑA  4/6
ARBITROS . SAID BOUNOUSARA Y KHALID  SAMI ( FRA) 
 
PDF Imprimir E-mail

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Holanda 2011

La defensa y la actitud, armas de España para tumbar a Rusia

 

Fecha: 07/08/2011

 

A pesar de perder por cuatro goles en el minuto 40 (18:14), la selección nacional júnior femenina ha derrotado a Rusia (20:24; 13:13 al descanso) en el tercer y último partido de la Preliminary Round, así que participará en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.

Después de iniciar el duelo con mucha precaución, Rusia aprovechó el nerviosismo de las jugadoras españolas para liderar el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, España incrementó su efectividad ofensiva para igualar el partido al final del primer tiempo (13:13).

En la reanudación, la intensidad y el acierto del combinado caucásico fue suficiente para lograr una renta de cuatro goles, al filo del minuto 40. Eso sí, la reacción de España sepultó las esperanzas de Rusia. De la mano de África Sempere y Leticia Cobo, más el acierto de la portería española, el combinado nacional remontó su desventaja en diez minutos (19:19, en el minuto 50), y finiquitó la contienda en la recta final para sellar su clasificación y, de paso, eliminar a Rusia.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha manifestado su satisfacción por la victoria y por la clasificación de España. Además, ha asegurado que, a pesar de que la renta del combinado caucásico "era importante, sabía que nuestras jugadoras ganarían el partido por su actitud". La actitud del equipo español, precisamente, es una de las claves del partido de hoy, en opinión del técnico nacional, junto con "el buen nivel defensivo del equipo y el acierto en ataque, superior a días anteriores".

En la misma línea, el preparador español ha confirmado que "la victoria de hoy puede ser un importante punto de inflexión para el equipo, porque hay que reconocer que, después de la derrota con Rumania, nuestras opciones de clasificación eran muy pequeñas". Eso sí, "ahora es momento para celebrar la clasificación con las jugadoras y el resto de oficiales. Pensaremos en nuestros rivales a partir de mañana".

Hoy, las jugadoras y el cuerpo técnico español permanecerán en Almelo. En el día de mañana, la expedición nacional viajará a Arhnem, sede de España en la Main Round del Campeonato de Europa de 2011.
 


Página 1 de 10


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Julio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Banner