PDF Imprimir E-mail

2011/04/09 Partido de liga Primera Categoría Provincial Masculino: AULA CULTURAL CAJA BURGOS 27 - 25 LA SALLE FORUM BAR

pincha "leer más" para ver una selección de fotosde este partido y el enlace al Album completo del partido

 
El Aula Cultural Provincial mantiene el coliderato a costa de La Salle. PDF Imprimir E-mail

La pelea en cabeza persiste una jornada más.

El equipo provincial mantiene la lucha por la liga merced a los dos puntos conseguidos en uno de los partidos más interesantes del año frente al vigente campeón, La Salle Forum Bar.

Nada parecía comenzar bien la tarde del sábado en Pajarillos para los locales. La Salle presentó un sencillo pero efectivo planteamiento en ataque con doble pivote, que partió en dos nuestra defensa debilitándola la mayor parte del encuentro y haciendo fácil el juego entre líneas, precisamente uno de los puntos fuertes de los visitantes. 
En ataque, tanto las imprecisiones como la poca variedad de recursos mostrados en toda la primera mitad, fueron agravando la diferencia en el marcador, siempre favorable al equipo salesiano con diferencias de hasta 3 goles, y sostenido tan solo por el acierto en los pocos contragolpes generados y la gran actuación en el pivote de uno de los menos habituales: Carlos Luquero. El resultado al descanso, 11-13, hacía temer lo peor en el Cristóbal Colón.

La segunda parte del encuentro sin embargo, comenzó de manera muy distinta con un Aula Cultural que salió dispuesto a demostrar el porqué de su posición en la tabla. De esta forma, un buen reajuste en defensa y una mejor fluidez en ataque propiciaron un excelente parcial de 7-2 favorable a los nuestros, que no solo ponía por delante a los provinciales por primera vez en el marcador, sino que daba un golpe de efecto en la moral de ambos equipos. Precisamente en el mejor momento de los de casa, las decisiones arbitrales que tanto han lastrado en esta liga al Aula, volvieron a ser decisivas. Aún en inferioridad por una injusta exclusión, una gran colaboración defensiva propició un contragolpe más del Aula en el que la caída de un jugador salesiano y Luís Redondo en la pugna por el balón,  terminó con la sorprendente descalificación de este último con tarjeta roja. A raíz de este hecho, el Aula, con 4 jugadores sobre el campo, veía como la diferencia obtenida iba reduciéndose hasta que el luminoso reflejara tablas de nuevo (23-23) en el minuto 20 de esta difícil segunda parte. Lejos de tirar la toalla, los provinciales mantuvieron la tensión necesaria hasta que, a 3 minutos del final y tras un tiempo muerto bien solicitado por Oscar, el buen hacer de los nuestros devolviendo la moneda con un doble pivote en ataque, tuviera como resultado el definitivo 27-25 que mantiene vivas todas las esperanzas de los provinciales a falta de 5 jornadas de liga.

El próximo viernes a las 20.30 el equipo provincial visita la cancha del Veteranos UVA en el partido aplazado correspondiente a la 20ª jornada.

CLASIFICACION 1ª CATEGORIA MASCULINA VALLADOLID

1 BM EL TERCER TIEMPO 37 
2 AULA CULTURAL CAJA BURGOS 37 
3 PRIASA BM. LAGUNA 36 
4 BALONMANO RONDILLA 36 
5 GERIATRICOS LACORT VIANA 31 
6 LA SALLE FORUM BAR 29 
7 CD VALLADOLID ZARATAN 29

 
PDF Imprimir E-mail

El Caja de Burgos Aula Provincial recupera el liderato de la categoría después de ganar en un partido de muchísima tensión al BM Tercer Tiempo por (31-28).

El BM Tercer tiempo venía de ganar al BM Rondilla, otro de los equipos candidatos al título, y el Aula a pesar de haber empatado contra el Zaratán  la semana anterior y de tener varias bajas debía ganar si no quería ver mermadas sus aspiraciones al campeonato de liga. El cartel del partido presentaba dos rivales de alto nivel y el encuentro no decepcionó.

 
PDF Imprimir E-mail

Partido de liga de Primera Categoría Provincial: AULA CULTURAL CAJA BURGOS 27 - 13 CONSTRUCTORA NOROESTE

pincha "leer más" para ver una selección de fotosde este partido y el enlace al Album completo del partido

AULA CULTURAL CAJA BURGOS : Carlon, Diez Salghado (1), Camarero (2), Barrios (3), Fernandez Garcia (4), Burgo (3), Redondo (2), Hernando (1), Perez Minguez (4), Luquero (3), Prado (2), Maldonado (2), Fernandez Cañibano, Lopez Bermejo

CONSTRUCTORA NHOROESTE : Diez, Pellitero (1), Pintado (1), Saneiro (1), Saenz (1), Garcia (2), Diez (3), Rico (4), Cacheiro, Sanz, Cuenca, Martin

ARBITROS : DAVID NIETO Y F.J. GUTIERREZ

 
PDF Imprimir E-mail

El Aula Cultural de Primera Categoría Provincial sigue en la lucha por el liderato.

 
PDF Imprimir E-mail

Los nuestros se mantienen en la segunda plaza de la tabla a un punto del primer clasificado, BM Rondilla, y deja a 4 puntos al tercero de la clasificación, el BM Tercer Tiempo.

El encuentro del sábado se disputó en el Pabellón del Colegio de Maristas. Desde el inicio se vio que el partido no aportaría nada al mundo del balonmano, fue de puro trámite. Con el pitido inicial del árbitro los nuestros empezaron muy bien. Impusieron desde el primer momento su juego y con la primera acción defensiva se dejó muy claro al rival contra quien se enfrentaba. Varias imprecisiones del Aula en ataque y cierta relajación en la defensa  hicieron que el 7M siguiera en el partido. Durante muchos minutos el marcador solo mostró una diferencia de un gol que favorecía a los nuestros. Sin embargo en el tramo final de la primera parte el Aula subió el ritmo, y el rival, con tan solo 7 jugadores para todo el partido, no lo pudo aguantar. Llegó el descanso y todo parecía sentenciado.

Más rápido de lo habitual empezó la segunda parte, probablemente por las ganas de los dos equipos de terminar el partido. La segunda mitad fue más de lo mismo que se vio en la parte final de la primera. El dominio del Aula era evidente, y el rival a pesar de repartir de lo lindo se vino abajo. La diferencia de 6 o 7 goles para los nuestros les permitió tomarse con algo más de tranquilidad la ultima parte del encuentro. Al final (23-35) que mantiene al Aula Cultural en la segunda plaza de la tabla. El próximo sábado a las ocho de la tarde es el turno del Constructora Noroeste. A la espera de los partidos que decidirán la liga no se debe bajar la guardia ante los rivales a priori más asequibles.

 
PDF Imprimir E-mail

Los provinciales llegaron a estar 3 goles por debajo en el marcador a falta de diez minutos del pitido final.

Lo que a priori parecía un partido fácil, se convirtió en un pesadilla para los provinciales del  Aula Cultural. Los nuestros, sin embargo, despertaron a tiempo.

Durante los  primeros compases del encuentro , aunque el juego no era del todo malo, la falta de tensión en los nuestros era evidente.  La defensa no sufría mucho y el ataque encontraba huecos por los que entrar a portería. A los 10 minutos, el Rondilla Atlético imprimió un ritmo superior al partido que el Aula aguantó a duras penas. Ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador y hacerse con cierta ventaja. Así se llegó al descanso, con un partido peligrosamente abierto e  igualado para la segunda parte.

Tras las indicaciones y consignas  recibidas en el vestuario, el Aula pareció salir con la intención de cerrar el partido para evitarse desagradables sorpresas. Tanto es así, que durante los primeros minutos consiguió hacerse con una ventaja de dos goles. Sin embargo, en el minuto quince el equipo provincial se vino abajo (13-16). Volvían los errores del pasado. El ataque se quedaba sin ideas delante del muro rival y la defensa hacía aguas por todas partes. El Aula estaba bastante tocado, los nuestros no reaccionaban, y la idea de que una derrota les apartaba de la liga revoloteaba en sus cabezas. Los últimos diez minutos se encaraban con un desesperante (15-18) en contra. Sólo cabía esperar una solución milagrosa. Y esta apareció desde el banquillo. Se colocó en el pivote y empezó a volver loca a la defensa rival. La primera línea del Aula aprovechó los huecos y retomó la velocidad en el juego.. A falta de cinco minutos para el final los provinciales consiguieron el empate (19-19). La mecha  estaba encendida y seguía avanzando. Los nuestros se ponían por delante en el marcador gracias a la velocidad y a la actuación decisiva también en la portería, que repelía todo lo que le tiraban. Al final, victoria por (24-22). El Aula sigue segundo en la clasificación y ya le saca cuatro puntos al tercer clasificado. A pesar de la alegría, la imagen dada en el campo por el Aula no fue nada buena. Este sábado contra el 7M es el momento de pasar de las buenas palabras a los hechos.

 
PDF Imprimir E-mail

Partrido de liga Primera Categoría Provincial Masculino:      AULA CULTURAL CAJA BURGOS   24  -  22  RONDILLA ATLETICO

pincha "leer más" para ver una selección de fotosde este partido y el enlace al Album completo del partido

 
PDF Imprimir E-mail

El partido, que no tuvo casi historia, coloca provisionalmente a los nuestros en la segunda plaza de la clasificación ya que el BM Tercer Tiempo descansó esta jornada.

El Caja de Burgos Aula provincial empezó con una cómoda victoria  la segunda  vuelta del campeonato. El partido se disputó el domingo a las 10 y media de la mañana en el polideportivo de Santovenia. El frío, junto con el cansancio acumulado por los andares de la madrugada, fueron los  principales obstáculos a los que tuvieron que hacer frente los nuestros. Desde el pitido inicial del árbitro hasta el final del encuentro el partido estuvo bajo control. Fueron minutos para pulir errores y tácticas de cara a  futuros partidos en los que el Aula deberá demostrar que es firme candidato a ganar el título. El camino hacia la gloría pasa ahora por no confiarse  ante rivales teóricamente inferiores y afianzarse en todas las facetas del juego. Los nuestros entrarán de nuevo en acción este sábado por la tarde en Pajarillos. El partido será  a las cuatro y media  contra el Atlético Rondilla.

 
PDF Imprimir E-mail

Un arreón final de los nuestros consiguió igualar la contienda después de haber ido la mayor parte del partido por debajo en el marcador.

Con la derrota de la semana anterior ante El BM Rondilla el Aula afrontaba el partido del domingo sabiendo que su primer puesto en la clasificación corría peligro. El encuentro, que se jugó en el Cristobal Colón, correspondía a la jornada 10 de liga, que no se pudo jugar por falta de pabellón. Los nuestros debían recuperar las buenas  sensaciones, perdidas desde el comienzo del año.

Durante los  primeros minutos parecía que lo ocurrido una semana antes con la Rondilla era cosa del pasado. Los nuestros tomaban la delantera en el marcador  desplegando un buen juego y una defensa que aniquilaba los empaques rivales. Sin embargo cuando se alcanzó el ecuador de la primera parte, el rendimiento de los nuestros dejó de ser efectivo y la Salle lo aprovechó. Ahora eran ellos los que llevaban la iniciativa. El Aula leyó mejor los últimos minutos antes de irse al descanso y consiguió empatar el partido. Igualdad en el marcador y jugadores a vestuarios.

La segunda parte empezó bien para el Aula. Los nuestros salieron enchufados tras el descanso y en el minuto 9 habían conseguido 3 goles de ventaja. Sin embargo, tras varios errores y constantes pérdidas de balón, la Salle empataba y conseguía ponerse 4 goles por delante. Volvían a aparecer los fantasmas del partido del fin de semana anterior. El ataque del Aula se quedaba sin ideas  y la defensa no  atravesaba su mejor momento. Cuando parecía que el Aula no podría sobreponerse a los constantes golpes rivales, los nuestros despertaron y plantaron cara al rival. Con algunos cambios en el ataque, el equipo fue recortando terreno hasta que logró el empate en un contraataque. El marcador no se volvió a Mover. Al final (29-29).

A pesar de ver con buenos ojos el empate después de cómo se puso el encuentro, el Aula pierde  el liderato y cae hasta la cuarta posición de la tabla. Este domingo el Aula provincial tiene una buena oportunidad para retornar a la senda del triunfo contra La Hieloneta.

 
PDF Imprimir E-mail

El Caja de Burgos Aula Povincial sigue primero tras vencer en Palencia por (35-38).

El VOLKSWAGEN COBARSA MAC FITNESS plantó cara durante la primera parte pero se desinfló
en la segunda
.

El equipo provincial del Aula Cultural comerá el turrón en el primer puesto de la clasificación.

 
Más artículos...


Página 1 de 2


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Octubre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Banner