Todo Suma PDF Imprimir E-mail

El Caja Burgos Aula Cultural presume de una generación de oro de chicas que ya cuenta en su palmarés con tres campeonatos de España

OPINIÓN de David Verdugo, técnico del Aula Cultural cadete, en el Norte de Castilla.

Elda 8 de Junio de 2008, Castellón 31 de mayo de 2009 y Porriño 30 de mayo de 2010, tres ciudades, tres medallas y, sobre todo, tres experiencias increíbles. Los títulos vienen y van pero lo vivido en cada una de estas ciudades no lo olvidaremos nunca. En este tiempo han cambiado algunas jugadoras, parte del cuerpo técnico e incluso sufrimos la irreparable pérdida de nuestro amigo Miguel Ángel Andrés 'Lantxo', pero si algo tienen en común esos tres equipos, además del trabajo diario, la dedicación y el esfuerzo, es la cantidad de gente ilusionada a su alrededor.

Cada campeonato una canción, 'waka-waka'; un grito, 'RO-DI-LLO' y un calentamiento, 'grande 'Matu'. Padres, amigos y familiares nunca fallan y estas niñas tienen la gran virtud de hacerse querer por todos; padres que en lugar de ver el partido tranquilamente nos sacan miles de fotos o nos graban cada encuentro -Valentín y Juan Carlos geniales-, el chófer -gracias Patxi- se involucra y emociona con ellas, gente que se hace 1000 km para ver un solo partido y las aficiones rivales terminan animando y felicitando al Aula. Todo esto, unido al buen hacer en el club, nos asegura un futuro brillante. Quién sabe si se reflejará en los títulos, pero de lo que sí estamos seguros en el BM Aula es que cada una de sus integrantes dará el 100% en cada entrenamiento y en cada partido.

Muchísimas gracias a todos los que nos habéis echado una mano en estas tres temporadas porque todo suma y sin vuestra implicación no hubiese sido posible que estos 'jetas' fuésemos otra vez campeones de España. Un campeonato de España que ha servido para que el club siga demostrando su pasión y devoción por un deporte que vive y sienta desde hace muchísimos años.

Las paradas de Laura, pletórica durante toda la cita en Galicia; o los tantos de Amaya, de Ana, de María... han servido para que Valladolid pueda sacar pecho por el balonmano femenino que, una vez más, está en lo más alto, pese a la dureza de los rivales. El balonmano, por si había alguna duda, es el deporte que más alegrías ofrece en todas las categorías a una ciudad que debe aprender a valorarlo como se merece.

 
CECF: Entrega de Trofeos / FOTOS PDF Imprimir E-mail

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2010

ENTREGA DE TROFEOS

CAMPEÓN y Medalla de Oro

CAJA BURGOS AULA de Valladolid

-------------------SUBCAMPEÓN y Medalla de Plata -------------------------------------------------TERCER CLASIFICADO y Medalla de Bronce

---------------------------

---------------------BM CASTELLÓN ---------------------------------------------------------------------- BM PORRIÑO

CUARTO CLASIFICADO

ERROTABARRI de Ermua

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
CECF: LaRoca - Caja Burgos Aula / FOTOS PDF Imprimir E-mail

GRUPO 2 FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2010

BM LA ROCA 27 - CAJA BURGOS AULA 28

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
CECF: Caja Burgos Aula - Elda / FOTOS PDF Imprimir E-mail

GRUPO 2 FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2010

CAJA BURGOS AULA 26 - BM FEM ELDA PESTIGIO 17

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
CECF: Errotabarri - Caja Burgos Aula / FOTOS PDF Imprimir E-mail

GRUPO 2 FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2010

ERROTABARRI 24 - CAJA BURGOS AULA 31

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
PDF Imprimir E-mail

SEMIFINAL 2 CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO 2010

BM PORRIÑO 15 - CAJA BURGOS AULA 33

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
PDF Imprimir E-mail

FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

BM CASTELLÓN 29 - CAJA BURGOS AULA 33

pincha "leer más" para ver más fotos y el enlace al Album completo

 
PDF Imprimir E-mail

BM CASTELLON 29 CAJA BURGOS AULA 33

¡¡Qué final, señores!! ¡¡Qué gran triunfo de nuestras chicas!! ¡¡ Qué gran trabajo de nuestros técnicos!! Hay que disfrutar de esta coyuntura excepcional en la que el CLUB BM AULA ha conseguido jugar la Fase de Ascenso a Primera División Femenina, con un equipo muy joven, renovado de urgencia e implicado a muerte con los objetivos del club; con un TERCER PUESTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de nuestras juveniles y con un ORO, ¡¡POR TERCER AÑO CONSECUTIVO!!!, entre Infantil y Cadetes, de un equipo excepcional, todo corazón, entrega, inteligencia y amor propio, además de una calidad individual que lo hace ser un rodillo en el campo. Pero los grandes triunfos no llegan sólos; se consiguen trabajando y sufriendo ¡¡Y vaya si sufrimos en el primer tiempo...!! Pero una actuación colosal de Laura en la portería y un gran coraje, a falta de acierto en el juego de ataque, nos llevó al descanso perdiendo sólo por uno (13-12).

Esta primera parte escribe una intensa historia. Castellón sale en tromba según acostumbra y en el minuto 7, con el marcador 3-3,  se retira lesionada de importancia uno de sus pilares, Rebeca Castell, que llevaba ya dos goles en su cuenta particular y no vuelve a jugar. Castellón supera el trauma con brillantez y la baja espolea a todo el equipo, especialmente a jugadoras acostumbradas a vivir en la sombra. Castellón se adelanta en el marcador a base de una gran movilidad en ataque, una defensa 5-1 muy bien trabajada sobre nuestras piezas clave, que trae perfectamente estudiadas, cortes en la línea de pase que propician contraataques fulgurantes y eficaces. Nuestras chicas no son capaces de hacer su juego en estos 30 primeros minutos. Hubo demasiado miedo escénico, demasiadas pérdidas, demasiados rechaces regalados que propiciaban segundas y terceras oportunidades a Castellón, demasiados balones largos regalados y además, falta definición en nuestras ocasiones claras, que las hubo. Castellón fuerza repetidas  exclusiones que le devuelven la ventaja una y otra vez. Amaia recibe su segunda exclusión en el minuto 23 y la portera, Laura, inmensa todo el campeonato, mantiene al equipo en la lucha. Igualdad en el marcador a falta de 15 segundos para el descanso y gol postrero de Castellón (13-12). La lectura positiva es que si jugando así 30 minutos sólo perdemos por 1, a nada que nos salgan un poco las cosas ... ¡¡¡PODEMOS!!!

El inicio de la segunda parte no fué mejor: 15-12 en el minuto 1 (parcial 2-0 de salida). Un 17-13 amenazador campea en el marcador antes de los 5 minutos, pero pasado este primer envite, una reacción de furia, de rabia , de ataque sereno de nuestras chicas, amparadas por una exclusión (por fin...!!) de ellas en el minuto 33 (Noelia López), devuelve la igualdad  (17-17) en el minuto 40. Es el momento. Castellón empieza a pagar la factura del esfuerzo entregado durante todo el campeonato por su gran plantilla, tan brillante como reducida.

Y a partir de ahí ya no nos paran. De nada sirvien las variantes defensivas castellonenses, que prueba con 6-0 y mixta. Mejor físicamente, con más recursos técnicos, la mente clara, fuertes en defensa e inmejorables en la portería, las cadetes de David Verdugo e Isra Maniega, ensanchan las vías de agua que muestra nuestro habitual y entrañable compañero de finales, BM Castellón, llevan la ventaja hasta 6 en el 25:30 (26-32) y así terminan construyendo un nuevo título, un nuevo Campeonato de España, un nuevo hito histórico. ¡¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!!! ¡¡IMPRESIONANTES!!! Una pena que la "racanería" local al no ofrecer trofeos individuales, como es constumbre, nos impidiera redoblar nuestro triunfo con alguno de los ofrecidos a las mejores del Torneo. Pero nos da igual porque lo importante es el grupo, es el equipo, es la unidad interna y externa, con una grada que disfrutó con las chicas y que, al final,  dedicó el triunfo -en este escenario tenía que ser- a esa gran pérdida del Club BM Aula ¡¡¡LANCHO, VA POR TÍ!!!

Desde aquí enviamos a Rebeca un fuerte abrazo y nuestro unánime deseo de una rápida recuperación.

Laura Muñiz, iluminada.

BM CASTELLON 29 (13+16): Teresa Balaguer, Raquel García (5), Marta Vicent (7), Lorena Valls (1), Noelia López (9), Lara Esteve, María Lozano, Noelia Sales (4), Rebeca Castell (2), Rebeca Torner, Celia Palomo (1), María Mampel, Mayra González, Silvia García

CAJA BURGOS AULA 33 (12+21): Sandra Pinilla (2), Mónica Barrio, Irene Sánchez, María Cuaresma (11, 7p), Sonia Sáez, Cristina Manrique (6), Sara Arce , Laura Muñiz (p), Sofía Delgado, Andrea Reyes, Amaia Garibay (7, 1p), Miriam Fadrique (3), Paula Méndez, Ana Vergara (4)

Marcador cada 5 minutos: 3-2 4-3 5-5 7-6 10-9 13-12 // 16-14 17-17 19-21 23-27 26-31 29-33

7 metros: Caja Burgos Aula 8 de 9 BM Castellón 3 de 8

Exclusiones: Caja Burgos Aula 6 (4+2) BM Castellón 4 (1+3)

 
PDF Imprimir E-mail

CAJA BURGOS AULA

CAMPEÓN DE ESPAÑA

CADETE FEMENINO 2010  !!!

Caja Burgos Aula, Campeón de España

Esta oro de Porriño va para tí, Lancho !!

Enhorabuena !! ... y gracias por el buen trabajo de tanta gente del Aula, empujando todos en la misma dirección.

... y van 3/3

 
PDF Imprimir E-mail

33-15, sí. Aunque no lo parezca, es el marcador de una Semifinal de Campeonato de España. Porriño se adelantó en el marcador 1-3 en los minutos iniciales mientras el Aula ajustaba su muralla defensiva y se sacudía los nervios en ataque para afinar los lanzamientos. A partir de ahí, el destructor de David Verdugo e Isra Maniega, acompañados por Javier Rujas y Andrés Matute enfiló popa hacia la final a ritmo de crucero imparable. Todo lo demás fué anecdótico. En el minuto 13 nuestras cadetes tomaron ya la delantera 4-3 y siguieron con el ro-di-llo hasta el 18-9 del descanso. En la segunda parte, superado un débil intento de reacción gallega, Porriño plegó velas y para el minuto 10 comenzó a pensar en el partido por el bronce. El público local había enmudecido tiempo atrás y contaba el tiempo que faltaba hasta despedir a los dos equipos con aplausos tras el pitido final.
Sólo nos queda desear que hoy, para cerrar el Campeonato, las Cadetes del Caja Burgos Aula jueguen con la intensidad, concentración y acierto de los cuatro partidos anteriores para que gane el mejor !!!AUPA AULA !!!

CAJA BURGOS AULA 33 (18+15): Sandra Pinilla (4), Mónica Barrio (1), Irene Sánchez (1), María Cuaresma (3), Sonia Sáez, Cristina Manrique (5), Sara Arce (3), Laura Muñiz (p), Sofía Delgado, Andrea Reyes, Amaia Garibay (4), Miriam Fadrique (2), Paula Méndez (1), Ana Vergara (9)

BM PORRIÑO 15 (9+6): SanJuan, Figueroa, Pedrabuena (3), Seijo (1), Franco (1), Toucedo (1), Samartin Lago (1), Chapela (6), Cacheda (1), Samartín Rodríguez, Doiro, Diéguez (1), Represa, Docampo

Marcador cada 5 minutos: 1-2 3-3 5-3 9-6 11-8 18-9 // 21-10 21-13 24-13 28-13 31-15 33-15
7 metros lanzados/marcados: Caja Burgos Aula 5/3  BM Porriño 2/0

P.D.: En la página web de la RFEBM viene el resultado al revés. Ocurrió lo mismo en el partido Palencia-Porriño del intersector. Ahora ya sé porqué. Porriño se declara "local" por su cuenta en los partidos que juega en casa, aunque la federación diga que es visitante. Desde hace 10 días, ese partido era "Primero grupo II- Segundo grupo I", que es lo lógico, aunque el visitante el organizador. Una fea costumbre ese cambio, que produce errores y confusiones.

Ahora a pelear por el oro otra vez con Castellón. No va a ser partido fácil.

 
EL BM AULA IMBATIDO A SEMIFINALES PDF Imprimir E-mail

BM LA ROCA 27 CAJA BURGOS AULA 28

Con los deberes hechos del día anterior y a la espera del duelo definitivo en Semifinales, se ha jugado un partido de transición con importante protagonismo para las menos habituales, que demostraron saber jugar mejor de lo que ellas mismas creen.

La sorpresa la ha dado ERMUKO EROTABARRI que, contra todo pronóstico, ha dejado fuera a los clásicos BM La Roca y BM Elda. En el otro grupo todo está por decidir porque puede haber hasta un triple empate.

Mientras tanto las nuestras a descansar, a no relajarse demasiado y a poner toda la carne en el asador para lograr jugar el domingo a las 12H. Enhorabuena chicas por lo logrado y a pelear como sabéis por alcanzar, de nuevo, lo más alto del Campeonato de España. ¡¡¡AUPA AULA!!!

Ficha del partido:
BM LA ROCA (27) (9+18): Riera, Silva, Ortega J (8), Torregrossa (7), Ridríguez, González (4), Ortega C (2), Estrada, Álvarez, Valera (2), Molins (2), Peracawa (1), Serrano (2)
CAJA BURGOS AULA 28 (12+16): Sandra (4), Mónica (1), Irene (2), María (1), Sonia (4), Cristina (1), Sara (1), Laura (p), Sofía (3), Andrea, Amaia (6), Miriam, Paula (3), Ana (2)
Marcador cada 5 minutos: 1-2 4-4 5-4 7-8 8-10 9-12 // 13-13 15-17 18-20 21-23 23-26 27-28

 


Página 1 de 6


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Septiembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Banner