Portada CB Aula Revista de Prensa
Revista de Prensa
Nuestros socios Charlie y Puri en EL PAIS PDF Imprimir E-mail


Nuestros socios Charlie y Puri son objeto del artículo de Opinión en EL PAIS "Amores a prueba III", que recoge la historia de esta pareja de grandes personas con enorme corazón y también grandes apasionados del balonmano en nuestra ciudad. (pincha la imagen para enlazar al artículo original)

 
PDF Imprimir E-mail

Red de Comunicación, revista de la empresa FCC con noticias destacadas que protagonizan sus empledaos, dedica las páginas 40 y 41 de su número 27/2015 al entrenador del Aulla Cultural y técnico de la RFE de Balonmano, Miguel Angel Peñas.


 
Entrevista esRadio: "Amaia G. de Garibay ya es Guerrera" PDF Imprimir E-mail

 
info.valladolid.es habla hoy del Aula Cultural PDF Imprimir E-mail


 
PDF Imprimir E-mail

Click en la imagen para ir al ARTICULO o   AQUÍ para ver el NUMERO COMPLETO de este mes

 
El Aula se siente discriminado por las ayudas municipales PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail

"Hasta siempre, amigo" Despedida al BM Valladoli en http://www.balonmanovalladolid.com

Ayer 11 de Junio sobre las 19:50h se borraron de un plumazo 23 años de historia del club de élite de Valladolid que más alegrías, títulos y gestas ha dado a nuestra ciudad.

A esa hora Óscar Simón comunicaba a los más de 220 socios asistentes a la Asamblea Extraordinaria que el Administrador Concursal había remitido un informe al juez en el que declaraba al Club Balonmano Valladolid inviable y proponiendo la liquidación del mismo.

 
PREMIOS VALLADOLID CIUDAD DEPORTIVA 2013 PDF Imprimir E-mail

Valladolid distingue a los más destacados del deporte local en 2013  NortedeCastilla

Javier Ares charla con Ana Isabel Garrido. /R. Otazo

Ana Isabel Garrido, bicampeona mundial de kick boxing, elegida mejor deportista

La edición de 2013 de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva pasará a la historia por dos distinciones a dos disciplinas que se disputan en un cuadrilátero, en un ring. Dos reconocimientos a dos campeones del mundo. Casi nada. La más destacada, Ana Isabel Garrido, la mejor deportista vallisoletana durante el año anterior. Bicampeona mundial de kick boxing. El otro, ilicitano de nacimiento pero vallisoletano por adopción deportiva, el boxeador Kiko Martínez, campeón del mundo en la categoría supergallo. El púgil no pudo recibir la mención especial con la que fue reconocido por culpa de una gripe. Su amigo Javier Velasco la recogió en su nombre. Por cierto, Ana Garrido anunció que va a probar en el boxeo.

Estos fueron algunos de los protagonistas de los premios que entregó el Ayuntamiento de Valladolid. En la mesa presidencial el alcalde, Javier León de la Riva, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco. El acto fue presentado por el periodista vallisoletano Javier Ares.

Entre los momentos más emotivos cabe destacar la entrega de dos menciones especiales. La primera, a Nacho Martín, MVP de la pasada Liga Endesa. La distinción la recibió su madre, Yolanda Monzón. Ares dejó flotando en el ambiente un sentido recuerdo a José Ángel Martín de Francisco 'Morti', padre del jugador y unos de los grandes del 'basket' valisoletano tristemente desaparecido. Otro recuerdo también fue para un hombre del balonmano que nos dejó no hace tanto, Alfonso Rodríguez Bayón, uno de los pilares del BM Aula Cultural. Su viuda, Elena Mato, recogió el reconocimiento.

Tampoco pudo estar presente el mejor árbitro del 2013, Fernando Gutiérrez Lumbreras, ausente por culpa del inminente Europeo de fútbol sala. Su madre, Rosario, fue la encargada de recibir el galardón.

El premio José Luis Morencia, distinción que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, fue a parar a África Lesmes, ex jugadora de baloncesto. El mismo fue entregado por la hija de José Luis, Inés Morencia, e Íñigo Torres, presidente de la APDV.

Hubo presencia de un buen número de presidentes de federaciones nacionales. Ahí estuvieron los vallisoletanos Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby, y Agustín Martín, su homónimo en la de voleibol. Lo mismo que José Luis López Cerrón, presidente de la de ciclismo.

Uno de los actos más llamativos fue el nombramiento del periodista José Miguel Ortega como cronista deportivo de Valladolid. Ortega anunció que promoverá la declaración de Valladolid como ciudad deportiva y ello lo fundamentó en un sinfín de cifras sobre campeones, deportistas e instalaciones. El alcalde recogió el guante. El momento más emotivo fue cuando el nuevo cronista deportivo de Valladolid recibió un reconocimiento de manos del presidente del Comité Olímpico Español. Más emoción que puso el broche al acto.

 
Valladolid se viste de corto para entregar los Premios Ciudad Deportiva PDF Imprimir E-mail

Juan Postigo | @postigopucela en Tribuna Valladolid

Mejor deportista: Ana Isabel Garrido del Olmo, kick boxing.

Mejor directivo: Fernando Nieto Vara, de la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

Mejores entidades: CD Balonmano Aula, CD Lourdes Tuvasa y CD Unión Deportivas Sur.

Mejor entrenador: Ana Pérez Carnicero.

Mejor delegación provincial: Delegación de Esgrima.

Mejor juez árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro de fútbol sala.

Mejor centro escolar: CEIP “Francisco Pino”.

Menciones especiales: Nacho Martín Monzón, VRAC Quesos Entrepinares, Club Patinaje en Línea Valladolid, Alfonso Rodríguez Bayón, Kiko Martínez Sánchez, Javier Mínguez Bellosta y Policía Municipal

Premio “José Luis Morencia”, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana: África Lesmes Gómez

El Ayuntamiento de Valladolid era un revuelo en la tarde noche de este lunes. No era para menos, con la entrega de los Premios Ciudad Deportiva 2013. Unos homenajes que premian a los mejores en su campo y que, al mismo tiempo, representan con orgullo el nombre de la ciudad a nivel nacional e incluso internacional.

En un acto presentado por el afamado periodista vallisoletano Javier Ares, uno tras otro fueron desfilando los diecisiete premiados para recoger su galardón. Pero antes fue el alcalde Javier León de la Riva el que tuvo unas palabras para los laureados campeones de la ciudad.

“Nadie cuestiona la importancia del deporte en la sociedad actual, y por lo tanto hay poco que decir sobre vosotros. Transmisión de valores, de superación, de pelea, de salud... Supone dar lo mejor de uno mismo”, comenzó explicando el edil, para después dar paso a Ares y que comenzara la entrega de premios.

Uno tras otro, los diecisiete galardonados recogieron su premio ante la presencia del propio alcalde, el concejal de Hacienda Alfredo Blanco, el director general de Deportes Alfonso Lahuerta y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien también tuvo unas palabras de cariño para ellos.

“Representáis un fervor por Valladolid que supera barreras. Hay veces que no se valora lo que es ser un campeón. Serlo de España ya es increíble, de Europa una barbaridad y de todo el mundo una locura”, esgrimió Blanco ante un salón de recepciones lleno hasta la bandera.

“Está claro que vivimos un momento difícil en cuanto a economía, pero tenemos aquí en Valladolid a grandes deportistas y a grandes dirigentes. No hay más que mirar a estos premiados. Valladolid siempre está presente en cuanto a lucha y siempre destacará deportivamente, sin duda”, concluyó el máximo dirigente del COE.

Así concluyó esta vigésimo segunda edición de los Premios Ciudad Deportiva, con "diecisiete campeones deportivos que llevan con orgullo el nombre de Valladolid" -De la Riva dixit- premiados "tal y como merecen". Y es que si hay algo que no se puede poner en duda en la ciudad, es el gusto por los deportes.

El periodista deportivo Javier Ares, con la premiada mejor deportista, Ana Isabel Garrido. / Foto: BORIS GARCÍA

Gala_deporte_3_original

 


Página 1 de 23


PATROCINADOR PRINCIPAL
X
Está permitido citar o copiar contenido de esta página siempre que enlaces la fuente original y mantengas las firmas de los autores.



Campaña Abonados
Aula Cultural 16-17
juntos crecemos


Equipos AC 2015/16

Patrocinadores

Pasa el enlace Aula

Contacto Rápido web Aula

pregunta anti-spam: Cuántos ojos tiene una persona típica?
e-mail:
tema:
mensaje:

Próximos Eventos

<<  Octubre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Banner